Bienvenida

El análisis de la desigualdad, la pobreza y la exclusión social ha experimentado notables avances en los últimos años. Sin embargo, todavía permanecen muchas cuestiones abiertas sobre las que necesitamos profundizar si deseamos que nuestras sociedades alcancen un nivel de cohesión social mínimamente aceptable.
 
EQUALITAS es un grupo de investigadores e investigadoras principalmente interesados en el estudio de la desigualdad y la pobreza económica, en un sentido amplio, incluyendo debates teóricos sobre aspectos metodológicos ligados a su medición, estudios empíricos sobre la distribución de la renta en una variedad de países, evaluación de políticas públicas sociales y de mercado laboral, y análisis de aspectos relacionados con la equidad en el mercado de trabajo, entre otros temas.
 
El grupo tiene como principal objetivo ampliar el conocimiento existente en este campo de la Economía mediante el estímulo de la investigación de calidad, la organización de actividades como seminarios o congresos internacionales, la formación de jóvenes investigadores/as, y la divulgación de los resultados más novedosos entre la comunidad científica y política.
 
Sus integrantes pertenecen a varias universidades públicas españolas y, actualmente, forman parte de un proyecto de investigación coordinado, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español.